Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TMA-11 - Intervalos

TMA-11 - Intervalos 3 años 11 meses antes #383

• egaro
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Aprendiendo a vivir..
  • Gracias recibidas 56
Intervalos

Voy a intentar explicar lo que es un intervalo, pues es un término que usaremos bastante en la construcción de los acordes y tiene que estar claro:

Un intervalo es la distancia entre dos sonidos.

Para ejemplo, tomaremos de base la escala de DO Mayor:

DO
RE
MI
FA
SOL
LA
SI
Y vuelvo a empezar DO

Entre Do y RE, Hay un intervalo de dos notas (se cuentan la primera y la ultima), diremos que hay un intervalo de segunda ó abreviando, una segunda ó 2da..

Entre Do y MI, hay un intervalo de tres notas (recordar que se cuentan la primera y la ultima), diremos que hay un intervalo de tercera, una tercera ó 3ra.

Entre Do y Sol hay un intervalo de quinta: DO, RE, MI, FA y SOL, diremos que hay un intervalo de quinta, una quinta ó 5ta.

Entre el Primer Do de la escala y SI, hay un intervalo de séptima, una séptima ó 7ma

Otra cosa es la distancia que hay en los intervalos, que esta se mide en tonos y semitonos.

Según esta distancia, los intervalos pueden ser: Mayores, Menores, Justos, Aumentados, Disminuidos, Súper Aumentados ó Sub Disminuidos.
Estos son Los más utilizados:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Con esto será más fácil localizarlos, por ejemplo el intervalo de DO a FA, ¿Cómo sería?
Contamos DO-RE-MI.FA, es un inérvalo de cuarta 4ta, ¿Qué distancia Hay? 2 tonos y ½, pues será un intervalo de cuarta justa, una cuarta justa ó 4ta. Justa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.249 segundos