Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TMA-14 - Const. de acordes con séptima

TMA-14 - Const. de acordes con séptima 3 años 11 meses antes #386

  • egaro
  • Avatar de egaro
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Aprendiendo a vivir..
  • Mensajes: 490
  • Gracias recibidas 56
Un acorde con séptima es un acorde básico (triada), que se le ha añadido el VII grado, (la séptima nota).

Esto es igual para los acordes Mayores ó menores y la séptima, también puede Mayor, menor ó disminuida.

Lo más normal que nos vamos a encontrar será séptima Mayor: (maj7): Domaj7, Remaj7, Mimaj7, etc.
Y sobre todo la séptima menor (7): LA7, Lam7

La séptima Mayor, está a una distancia de 5 tonos y medio (11 semitonos) de la Tónica. (Intervalo de 7ma Mayor). Una forma de identificarla más fácil es decir que esta un semitono por debajo de la octava.

La séptima menor, está a una distancia de 5 tonos (10 semitonos) de la Tónica, (Intervalo de 7ma Mayor). A la séptima menor, también se le llama séptima dominante. La forma fácil de identificarla es decir que esta un tono por debajo de la octava.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.


El acorde de Tónica con séptima, en una tonalidad Mayor, da un acorde maj7, Si estas en Do mayor, con la escala de Do Mayor, el Do será por naturaleza DOmaj7.

Do, MI, Sol, Si.

Ahora bien, estando en tonalidad de Do mayor, tu pones Do7, generalmente, cuando vas a pasar a Fa, lo que estas haciendo es el acorde de Do con séptima dominante, Do7, para eso tienes que tomar prestado el Sib, es como si en ese acorde (Do7), lo formaras con la escala de Fa Mayor, (Do, MI, Sol, Sib), prácticamente es lo que haces poner el Do con séptima menor ó séptima dominante (Do7) para ir a Fa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.851 segundos